Connect with us

Economía

Turismo en Venezuela despega con más de 200 % de aumento en lo que va de año

La firma de la Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos entre Venezuela y China representa un importante paso para el turismo sostenible

Foto del avatar

Publicado

/

ministro Turismo

Caracas / Foto Portada: archivo.- Venezuela está construyendo una propuesta turística que se aleja del modelo neoliberal tradicional, según afirmó el ministro para el Turismo, Alí Padrón. Esta nueva visión, presentada en el programa radial "Venezuela Abierta al Futuro", busca fomentar un turismo sostenible, responsable y centrado en el bienestar de las comunidades locales y la preservación del patrimonio natural.

Lea también: Sistema Patria reparte nuevo bono con aumento: este es el monto

Según explicó Padrón, la firma de la Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos entre Venezuela y China representa un importante paso en esta dirección. Este acuerdo facilitará el intercambio cultural, turístico y económico entre ambas naciones, abriendo las puertas a un mayor flujo de visitantes chinos interesados en descubrir las maravillas naturales y culturales de Venezuela.

Para el ministro, los resultados del nuevo enfoque turístico son evidentes. En los últimos 11 trimestres, el sector ha experimentado un "crecimiento importante", con un total de 791 mil 829 llegadas internacionales al país. Un dato que destacó es el aumento del 222 % en la afluencia de visitantes durante la Feria de San Sebastián en el estado Táchira, en comparación con el año 2023.

También resaltó el Hato El Cedral, ubicado en el estado Apure, el cual se ha convertido en un destino estrella para los amantes del ecoturismo, dijo. Este paraíso natural alberga una rica biodiversidad, con más de 300 especies de aves, reptiles y mamíferos, ofreciendo una experiencia única a los visitantes.

Padrón aseguró que la creciente demanda por este tipo de turismo demuestra el potencial que tiene Venezuela para convertirse en un referente en materia de turismo sostenible.

Advertisement




Tendencias