Connect with us

Internacionales

Turista muere tras caer del famoso acantilado en Noruega, donde se grabó "Misión Imposible"

Nina Thommesen, abogada de la policía de Noruega, dijo que el hombre viajaba solo y fue encontrado con su teléfono y su documento de identificación

Foto del avatar

Publicado

/

Noruega

Caracas / Foto Portada: CNN.- Un hombre de 40 años perdió la vida el pasado lunes tras caer de un acantilado de más de 600 metros de altura en Noruega. El trágico accidente ocurrió en Preikestolen, también conocido como "Pulpit Rock", un famoso precipicio que ha servido de escenario para diversas películas, incluyendo la popular "Misión Imposible: Fallout".

Lea también: Meloni gana en Italia y busca un "papel fundamental" en la Unión Europea

Nina Thommesen, abogada de la policía de Noruega, en declaraciones a CNN, dijo que el hombre viajaba solo y fue encontrado con su teléfono y su documento de identificación. “La policía está investigando el caso como un accidente por caída”, dijo.

Sin embargo, aclaró que la policía descartó la posibilidad de un acto delictivo. "No tenemos ninguna suposición de que haya ocurrido nada criminal", agregó.

Preikestolen, ubicado al suroeste de Noruega, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del país, especialmente tras su aparición en la película de Tom Cruise en 2018. De hecho, las autoridades locales estiman que unas 2.000 personas hicieron la caminata hasta la cima del acantilado para presenciar el estreno de la sexta entrega de "Misión Imposible".

En la actualidad, más de 350.000 visitantes llegan a Preikestolen cada año para disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas que ofrece el lugar.

Advertisement

Si bien el número de accidentes en la zona es relativamente bajo, este último incidente ha reavivado el debate sobre la necesidad de reforzar las medidas de seguridad.

El diario español La Vanguardia, recordó el caso del joven español que falleció en 2013 tras caer del mismo acantilado. Tras este último accidente mortal, las autoridades noruegas están evaluando la posibilidad de implementar nuevas medidas de protección para los visitantes.



Tendencias