Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Turquía acordó con Rusia la compra de 50 millones de vacunas Sputnik V

Las farmacéuticas turcas también producirán la vacuna rusa contra la COVID-19

EFE

Caracas.- Turquía firmó un acuerdo por 50 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegará al país el próximo mes para ayudar a abordar una caída a corto plazo en el suministro, dijo el miércoles el ministro de Salud, Fahrettin Koca.

Lea también: MP abre investigación contra Mckey, Sojo y Maestracci por abuso sexual contra menores de edad

Koca dice que las vacunas serán escasas en los próximos dos meses, pero el déficit debería superarse con el tiempo con las nuevas adquisiciones y, en última instancia, con la producción en Turquía.

"Estamos en la última etapa para la autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V", dijo Koca en un discurso televisado. "Turquía firmó un acuerdo para recibir 50 millones de dosis en seis meses".

Turquía ha usado en las vacunas contra la COVID-19 Sinovac y las de Pfizer y BioNTech. A la fecha ha inmunizado a 13 55 millones de personas.

El lunes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) dijo que las empresas farmacéuticas turcas también producirían la vacuna Sputnik V COVID-19 en sus plantas.

En junio, Turquía decidió administrar las dos dosis de la vacuna BioNTech en intervalos de seis a ocho semanas en comparación con la brecha anterior de 28 días, refirió Reuters.

Según Koca, cinco personas han sido diagnosticadas con la variante identificada por primera vez en India, pero los casos fueron aislados y monitoreados.

India ocupa el segundo puesto en países con más casos de COVID-19, después de Estados Unidos, además ha registrado más de 200 000 muertes a causa de la enfermedad.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Opinion

" Tengo la convicción de que habrá justicia en La Haya. Confío en la solidez, seriedad y solvencia de la CPI y la OTP....

Destacados

McAfee estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos tras ser detenido por la policía española el año pasado en el aeropuerto de El...

Destacados

La legislación ha generado tensiones entre el Gobierno de János Áder y la Unión Europea (UE)

Destacados

Las autoridades electorales no han declarado oficialmente al ganador ante los recursos de impugnación interpuestos por Fujimori