Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Turquía advirtió que está a un paso de una guerra con Grecia

Grecia asevera que el derecho internacional está de su parte

Foto: AP

Caracas. El Gobierno de Turquía advirtió este domingo que el conflicto con Grecia por las aguas del mar Egeo está en un punto de máxima tensión y que si los helenos insisten en "ocupar sus aguas territoriales" será visto como un "caso de guerra".

Lea también: "Un muerto en Portland dejó enfrentamiento entre manifestantes y simpatizantes de Trump"

"Grecia no puede aumentar los límites de sus aguas territoriales 12 millas en el mar Egeo. La decisión tomada por nuestro Parlamento hace años sigue siendo válida, lo que significa que extender las fronteras marítimas sería considerado motivo de guerra", afirmó el canciller Mevlut Cavusoglu en declaraciones que reseñó el medio turco TRT.

Cavusoglu recordó que el país helénico ya había intentado realizar una maniobra similar en 1995, sin embargo, el Parlamento turco le otorgó al Gobierno de Ankara plenos poderes para utilizar la fuerza militar para proteger los intereses estratégicos.

“La lucha de Turquía por la independencia y el futuro continúa también hoy. No es una coincidencia en lo absoluto que aquellos que pretenden excluirnos del este del Mediterráneo sean los mismos invasores que trataron de invadir nuestro territorio hace un siglo”, comentó el presidente, Recep Tayyip Erdogan en un mensaje para conmemorar el Día de la Victoria.

Por su parte, el vicepresidente turco, Fuat Oktay acusó a la Unión Europea de tomar parte en el conflicto y advirtió de que su país "protegerá sus derechos sobre cada metro cúbico" de sus aguas. En ese sentido, anunció que harán ejercicios militares en el Mediterráneo oriental, entre Chipre y la costa continental, en respuesta a la creciente actividad militar de sus adversarios.





Artículos relacionados

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida