Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Turquía anuncia medidas legales contra Francia por caricatura de Erdogan

El magacín francés, Charlie Hebdo desató la ira del Gobierno turco

DW

Caracas.- El Gobierno de Turquía anunció este miércoles que tomará las medidas «legales y diplomáticas necesarias» contra la revista francesa Charlie Hebdo, por su publicación de una caricatura del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Lea también: El Mundo: ¿Por qué Sánchez no recibió a Leopoldo López en el Palacio de la Moncloa?

“Nuestro pueblo no debe tener dudas de que se tomarán todas las medidas legales y diplomáticas necesarias contra la caricatura en cuestión. Nuestra batalla contra esas acciones groseras, malintencionadas e insultantes continuará hasta el final con sensatez y determinación”, dijo el Gobierno.

De acuerdo a El Mundo, la fiscalía turca inició una investigación en contra de los directivos del magacín francés, Charlie Hebdo.

Por su parte, altos funcionarios del Gobierno de Turquía expresaron su indignación calificando la caricatura de “repugnante». Además, consideran que el dibujo difunde «odio cultural y racismo».

En la portada de Charlie Hebdo, el mandatario turco aparece con un aspecto descuidado en ropa interior, alzando la falda de una mujer que va cubierta con un hábito islámico.

Las tensiones diplomáticas entre Turquía y Francia se han intensificado desde el atentado del pasado 16 de octubre contra el profesor francés de Historia Samuel Paty, quien fue decapitado por un islamista en la localidad de Conflans Sainte Honorine, luego de haber enseñado unas caricaturas de Mahoma.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Marchic había sido condenado en 2001 en Francia por tráfico internacional de drogas

Internacionales

El presidente Macron espera proporcionarle a los ciudadanos una temporada de compras decembrinas segura

Sucesos

Hace unos días un problema administrativo hizo que fuera liberado bajo control judicial

Deportes

El inglés ganó por delante del mexicano Sergio Pérez, mientras que el alemán Sebastian Vettel quedó de tercero