Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Turquía cargó contra Europa por «islamofobia y antiturquismo»

El funcionario aseguró que los que se burlan de la religión demuestran «pobreza intelectual»

Foto: Atalayar

Caracas. Hulusi Akar, ministro turco de Defensa Nacional dijo este martes durante la Ceremonia de Inicio de Año Educativo 2020-2021 de la Universidad de Defensa Nacional que existe una islamofobia y un antiturquismo en algunos países de Europa.

Lea también: «Gobierno de Nicaragua declaró alerta roja tras el paso del huracán Eta»

“Los que hacen caricaturas saben que esas no tienen nada que ver con la libertad de opinión, de prensa; nosotros también sabemos, lo sabe todo el mundo. Es una provocación, una falta de moralidad, un vicio. Como decimos desde el primer día, lo condenamos categóricamente”, comentó en declaraciones que recogió el medio turco TRT.

Para Akar, representa un ataque contra los valores sagrados del público, además lo calificó como «una actividad terrorista que molesta, provoca y humilla a la gente”. Los ciudadanos franceses no aprueban lo que está ocurriendo, según el ministro, que aprovechó para condenar cualquier tipo de acto terrorista.

El Gobierno de Turquía anunció el pasado 28 de octubre que tomará las medidas «legales y diplomáticas necesarias» contra la revista francesa Charlie Hebdo, por su publicación de una caricatura del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Por su parte, altos funcionarios de la nación otomana expresaron su indignación calificando la caricatura de “repugnante». Consideran que el dibujo difunde «odio cultural y racismo».

Las tensiones diplomáticas entre Turquía y Francia se han intensificado desde el atentado del pasado 16 de octubre contra el profesor francés de Historia, Samuel Paty quien fue decapitado por un islamista en la localidad de Conflans Sainte Honorine, luego de haber enseñado unas caricaturas de Mahoma.

Artículos relacionados

Destacados

J.Lo marcó un hito en el Capitolio tras pronunciar un mensaje en español

Nacionales

El líder opositor dice que continuará trabajando en "alianza" con la Administración entrante

Destacados

Se desconoce qué dice la carta que le dejó el republicano a Biden

Destacados

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Nicolás Maduro