Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Turquía condena a decenas de personas a cadena perpetua por participar en el fallido golpe de Estado de 2016

El tribunal sentenció a una persona a 61 años de prisión, mientras que 106 acusados ​​recibieron condenas que iban de seis a 16 años

AP

Caracas.- Un tribunal turco condenó este miércoles a decenas de personas, incluidos exsoldados adscritos al regimiento de la guardia presidencial, a cadena perpetua por su participación en el fallido intento de golpe de Estado de 2016 perpetrado contra el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Lea también: Inter redujo al 15% el cobro de su factura de marzo tras reuniones con el Ministerio de Comercio

Unas 497 personas ​​fueron juzgadas en 2017 por intentar apoderarse del cuartel general militar en Ankara, ocupar la sede de la emisora ​​estatal TRT y obligar a una emisora ​​de televisión a leer una declaración en nombre de los golpistas.

El juicio masivo fue uno de los cientos de juicios contra presuntos miembros de una red dirigida por el clérigo con sede en Estados Unidos Fethullah Gulen, a quien Ankara acusa de orquestar el intento fallido. Gulen, un ex aliado de Erdogan, niega la acusación.

El tribunal en las afueras de Ankara condenó a 38 acusados ​​a cadena perpetua, incluidos seis que recibieron cadenas perpetuas agravadas sin posibilidad de libertad condicional, informó Anadolu.

Entre los condenados a cadena perpetua agravada se encuentra un exteniente coronel que obligó a la presentadora a leer el comunicado, un excoronel acusado de dar la orden de toma de posesión del edificio TRT y un ex alcalde que lideró un equipo que intentó tomar el control. el cuartel militar, según informó la agencia Anadolu.

El tribunal también sentenció a una persona a 61 años de prisión, mientras que 106 acusados ​​recibieron condenas que iban de seis a 16 años. Otros acusados ​​fueron absueltos o no recibieron penas de prisión, dijo Anadolu.

El 15 de julio de 2016, facciones dentro del ejército turco utilizaron tanques, aviones de combate y helicópteros en un intento de derrocar a Erdogan. Los aviones de combate bombardearon el parlamento y otros lugares de la capital de Turquía. Atendiendo un llamado del presidente, miles salieron a las calles para detener el golpe.

Un total de 251 personas murieron y otras 2 200 resultaron heridas. También murieron alrededor de 35 presuntos golpistas, refirió AP.

El gobierno ha designado a la red de Gulen como grupo terrorista, otra afirmación que niega. Vive en Estados Unidos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

El desbloqueo parte de los fondos del país en el exterior ha permitido que Venezuela consigne el 50% de los pagos para la adquisición...