article-thumb
   

Turquía justifica ataque a avión ruso: “Tomaremos medidas si alguien viola nuestras fronteras”

El Cooperante

EFE.- El Gobierno turco ha asegurado que tiene el derecho a defenderse “contra quien quiera que viole” las fronteras del país, después de que la Fuerza Aérea de Turquía derribara un avión de combate ruso este martes ruso cerca de la frontera con Siria.

“Todos deben saber que tomaremos todas las medidas si alguien viola nuestras fronteras aéreas o terrestres pese a nuestras reiteradas advertencias, como subrayamos una vez más el domingo pasado”, dijo el primer ministro, Ahmet Davutoglu, refiriéndose a una cumbre de seguridad celebrada por el Gobierno turco.

“Hoy, cuando hay aviones que siguen violando el espacio aéreo turco, hay que considerar la reacción de nuestras fuerzas armadas en este contexto. No tenemos interés en el territorio de otro país”, dijo Davutoglu, que evitó hablar más claramente sobre el incidente del caza ruso derribado.

El pasado octubre, Ankara y Moscú ya tuvieron roces por la entrada de cazas rusos en el espacio turco desde Siria, algo que Moscú achacó a un error causado por el mal tiempo.

 

Comentarios

comentarios