Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Turquía multa a Google por abusar del control sobre los motores de búsqueda

El gigante tecnológico deberá pagar 36,65 millones de dólares

EFE

Caracas.- Turquía multó este miércoles a Google con más de 36,65 millones de dólares por abusar de su posición dominante en el área de servicios de motores de búsqueda.

Lea también: Tito López: El carvativir se vende en 5 dólares y «ayuda a subir las defensas»

En un comunicado, la Junta de Competencia de Turquía dijo que Google ha dado ventajas a su propia comparación de precios de alojamiento y sus servicios de búsqueda local sobre sus competidores.

Además de la multa, dice que el gigante tecnológico debe asegurarse en un plazo de seis meses que los competidores no estén en desventaja y ha informado a la junta todos los años durante cinco años sobre el tema, refirió Reuters.

No es la primera que demandan a Google, el pasado 18 de diciembre 38 estados de Estados Unidos presentaron una denuncia contra la empresa de tecnología, acusándola de mantener «ilegalmente su poder de monopolio sobre los motores de búsqueda y el relacionado mercado publicitario».





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral