Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Turquía negocia con Rusia para intentar reducir tensiones en Siria

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. Los gobiernos de Turquía y Rusia negocian este jueves en Moscú para intentar llegar a acuerdos que permitan reducir la escalada de tensión en Siria, luego de que el presidente otomano, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este miércoles con ejecutar una operación "inminente" en la nación asiática para forzar una retirada de las fuerzas del gobierno sirio de bastiones controlados por rebeldes.

Lea también: "Erdogan aseguró que Turquía prepara “operación militar inminente” en Siria"

“Es verdad que en el momento hay diferencias en las posiciones. Aún no están en el punto que queremos”, comentó el diplomático turco, Mevlut Cavusoglu, en declaraciones a los medios de comunicación. Asimismo, acotó que existe la posibilidad de que Erdogan se reúna directamente con el mandatario ruso, Vladímir Putin, reseñó AP.

Trascendió que las delegaciones de ambos países continuarán conversando sobre cómo reducir la tensión en la provincia siria de Idlib. La operación militar afectó a la cooperación entre Moscú y Ankara, que colaboraban pese a respaldar a bandos opuestos en la guerra, que ocasionaron choques directos entre tropas sirias y turcas.

Las autoridades rusas responsabilizaron a Turquía del colapso del cese el fuego acordado en Sochi, Rusia, afirmando que Ankara no cumplió su parte del acuerdo de controlar a los milicianos en Siria que siguen atacando objetivos sirios y rusos.





Artículos relacionados

Nacionales

El primer vicepresidente del PSUV desestimó la propuesta del dirigente Juan Guaidó para iniciar un acuerdo político entre la oposición, la comunidad internacional y...

Vitrina

La comediante confirmó que su programa estadounidense "The Ellen DeGeneres Show" saldrá del aire en 2022, cuando finalice su contrato

Economía

Las acciones de la criptomoneda cayeron más del 7% tras el anuncio de Elon Musk

Destacados

El precio fue uno de los más altos alcanzados por una tiara en los últimos años, según los subastadores de Sotheby's