Turquía negocia con Rusia para intentar reducir tensiones en Siria
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Turquía negocia con Rusia para intentar reducir tensiones en Siria

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. Los gobiernos de Turquía y Rusia negocian este jueves en Moscú para intentar llegar a acuerdos que permitan reducir la escalada de tensión en Siria, luego de que el presidente otomano, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este miércoles con ejecutar una operación «inminente» en la nación asiática para forzar una retirada de las fuerzas del gobierno sirio de bastiones controlados por rebeldes.

Lea también: «Erdogan aseguró que Turquía prepara “operación militar inminente” en Siria»

“Es verdad que en el momento hay diferencias en las posiciones. Aún no están en el punto que queremos”, comentó el diplomático turco, Mevlut Cavusoglu, en declaraciones a los medios de comunicación. Asimismo, acotó que existe la posibilidad de que Erdogan se reúna directamente con el mandatario ruso, Vladímir Putin, reseñó AP.

Trascendió que las delegaciones de ambos países continuarán conversando sobre cómo reducir la tensión en la provincia siria de Idlib. La operación militar afectó a la cooperación entre Moscú y Ankara, que colaboraban pese a respaldar a bandos opuestos en la guerra, que ocasionaron choques directos entre tropas sirias y turcas.

Las autoridades rusas responsabilizaron a Turquía del colapso del cese el fuego acordado en Sochi, Rusia, afirmando que Ankara no cumplió su parte del acuerdo de controlar a los milicianos en Siria que siguen atacando objetivos sirios y rusos.

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades