Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Turquía pide "darle darle una lección fuerte y disuasiva” a Israel

Erdogan y Putin hablaron por teléfono sobre la violencia entre Israel y los palestinos debido a la disputada Jerusalén

DW

Caracas. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía le dijo este miércoles a su homólogo ruso Vladimir Putin que la comunidad internacional “debería darle una lección fuerte y disuasiva” a Israel, debido a sus políticas hacia los palestinos, informó el departamento de comunicaciones de la presidencia turca.

Lea también: "Trump carga contra Biden por “debilidad y falta de apoyo a Israel”"

En un comunicado, Erdogan pidió la intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a fin de enviar “un mensaje claro y decidido” a Israel, además le sugirió a Putin enviar una fuerza internacional a Israel para proteger a los palestinos, refirió el medio turco TRT.

Erdogan afirmó que su país continuará con sus intentos en todas las plataformas para que el público internacional dé una respuesta fuerte y disuasoria a los ataques israelíes en los territorios palestinos ocupados, en particular la Mezquita Al-Aqsa y en Jerusalén.

Para el mandatario turco, “el hecho de que se haya manifestado que Turquía y Rusia coinciden en los temas relativos a lo que está ocurriendo en Jerusalén constituye un importante mensaje”.

Entretanto, miles de personas en Estambul desafiaron las restricciones impuestas por el coronavirus y protestaron contra Israel, tras efectuar una larga caravana de vehículos que fue hacía el consulado israelí ondeando banderas turcas y palestinas.





Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Noticia en desarrollo...

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales