Connect with us

Destacados

Turquía pide "darle darle una lección fuerte y disuasiva” a Israel

Erdogan y Putin hablaron por teléfono sobre la violencia entre Israel y los palestinos debido a la disputada Jerusalén

Publicado

/

Caracas. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía le dijo este miércoles a su homólogo ruso Vladimir Putin que la comunidad internacional “debería darle una lección fuerte y disuasiva” a Israel, debido a sus políticas hacia los palestinos, informó el departamento de comunicaciones de la presidencia turca.

Lea también: "Trump carga contra Biden por “debilidad y falta de apoyo a Israel”"

En un comunicado, Erdogan pidió la intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a fin de enviar “un mensaje claro y decidido” a Israel, además le sugirió a Putin enviar una fuerza internacional a Israel para proteger a los palestinos, refirió el medio turco TRT.

Erdogan afirmó que su país continuará con sus intentos en todas las plataformas para que el público internacional dé una respuesta fuerte y disuasoria a los ataques israelíes en los territorios palestinos ocupados, en particular la Mezquita Al-Aqsa y en Jerusalén.

Para el mandatario turco, “el hecho de que se haya manifestado que Turquía y Rusia coinciden en los temas relativos a lo que está ocurriendo en Jerusalén constituye un importante mensaje”.

Entretanto, miles de personas en Estambul desafiaron las restricciones impuestas por el coronavirus y protestaron contra Israel, tras efectuar una larga caravana de vehículos que fue hacía el consulado israelí ondeando banderas turcas y palestinas.

Advertisement




Tendencias