Turquía reiteró que expulsará a tropas sirias apoyadas por Rusia de la región de Idlib | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Turquía reiteró que expulsará a tropas sirias apoyadas por Rusia de la región de Idlib

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. El Gobierno de Turquía encabezado por el presidente Recep Tayyip Erdogan informó este miércoles que planea expulsar a las fuerzas del Ejército sirio de sus puestos de observación militar en la región de Idlib, en Siria, para finales de febrero.

Lea también: «Suiza develó documentos que demuestran presunta trama de corrupción entre magnates venezolanos»

Erdogan, dijo a través de un discurso a los legisladores del Partido AK que esperaba que la cuestión del uso del espacio aéreo en el noroeste de Siria Idlib se resolviera pronto. Asimismo, el Gobierno de Rusia controla el espacio aéreo y estuvo bombardeando diariamente a los rebeldes apoyados por Turquía, brindando apoyo a una ofensiva de las fuerzas del Gobierno sirio, reseñó Reuters.

El presidente turco anunció el pasado 19 de febrero que planifica una ofensiva militar de forma “inminente” en la ciudad de Idlib, en Siria, donde los enfrentamientos oponen en las últimas semanas a las fuerzas de Ankara y Damasco; sin embargo, Rusia lanzó una advertencia contra estas pretensiones.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseveró que se trata de una operación contra el poder legítimo de la República siria y de las fuerzas armadas de la República siria, lo que sería, a su juicio, el peor escenario. Estas advertencias mutuas se generan luego que las conversaciones entre Ankara y Moscú, que apoya al régimen de Bashar Al Asad, no han logrado reducir las tensiones en la región de Idlib.

Artículos relacionados

Nacionales

A los detenidos les fue incautado cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados y pertrechos de guerra

Destacados

El mandatario repudió la reelección de la representante de Minnesota, de origen somalí, Ilhan Omar

Internacionales

Se estima que cerca de 300 connacionales regresarán a Venezuela desde la ciudad del país centroamericano

Sucesos

Según la información preliminar la víctima de 40 años de edad presentaba un cuadro depresivo