article-thumb
   

“Tuto” Quiroga calificó adelanto de presidenciales como la “instauración de dictadura estalinista”

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuso adelantar las elecciones presidenciales para el primero cuatrimestre del presente año. Ante ello, el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, exhortó a la oposición “salvar la democracia en la patria de Bolívar”.

Lea también – La advertencia de Almagro al madurismo: “Faltan dos o tres turnos de sanciones”

Anuncia instauración de dictadura estalinista. Oposición interna real y unida, con comunidad internacional activa, deben salvar la democracia en la Patria de Bolívar. Es ahora o nunca, democracia o autocracia, libertad o tiranía”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por oficialistas, aprobó la tarde de este martes mediante un decreto que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018.

“Aprobado por aclamación”, sentenció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, tras la votación unánime de los constituyentistas que dio luz verde a esta resolución. La ANC es un órgano plenipotenciario no reconocido por la oposición y numerosos Gobiernos por haber sido conformado sin un referendo previo de aprobación como indica la Constitución

Comentarios

comentarios