Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Tuve que aprender a hacer todo": Chyno cuenta cómo ha enfrentado la neuropatía periférica que padece

El cantante de música urbana expresó su tristeza y consternación por todo el proceso de recuperación que ha afrontado en los últimos meses

Caracas.- El cantante venezolano Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, reveló el miércoles cómo ha enfrentado la neuropatía periférica que padece tras superar la COVID-19.

Lea también: Fe y Alegría recarga saldo a sus docentes con ayudas del exterior

En la red social Instagram, Chyno publicó un video conmovedor en el que expresa su tristeza y consternación por todo el proceso de recuperación que ha afrontado en los últimos meses.

"Luego de superar la COVID-19 me enfrenté con una neuropatía periférica. Cuando regrese a la casa tuve que aprender a bañarme y a hacer todo de nuevo. Todo este proceso ha sido muy difícil, estoy bastante dolido y consternado", dijo.

Afirmó que está dispuesto a contar al público sobre su estado de salud y emocional, por lo que el material audiovisual dice que al cantante se le dificultó articular su propio mensaje por la neuropatía periférica que padece.

"Pedimos a los medios de comunicación y al público compresión y apoyo para él y su familia. Chyno seguirá trabajando en su recuperación. Necesitaba hablar con ustedes. Siempre saldrá el Sol".

En noviembre, Chyno dijo que estuvo hospitalizado durante cuatro semanas tras sufrir intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, hasta dejarlo paralítico.

Los representantes del músico explicaron en un comunicado que los primeros meses del 2020 Miranda tuvo "mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento" en sus manos y pies, dolencias que lo forzaron a dejar sus rutinas de ejercicios, así como sus actividades cotidianas hasta que no pudo caminar más.

El cantante estuvo hospitalizado durante cuatro semanas, tiempo en el que tuvo una recuperación "lenta" con “rehabilitación física”.

Su esposa Natasha Araos lo ha acompañada en todo el proceso de recuperación. La modelo celebró públicamente cuando integrante del dúo Chyno y Nacho fue dado de alta el año pasado. "No saben lo feliz que estoy de tenerlo de nuevo en casa. Siento una alegría muy grande".





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV hizo alusión a las críticas que han recibido los medallistas criollos por conversar con Maduro

Destacados

La Policía de Colombia dice que "El Koki" y otros delincuentes de las bandas de la Cota 905 pudieron haber ingresado a ese país...