article-thumb
   

Frontera colombo venezolana es “la más peligrosa del mundo”

Admin

Diana García. – La reportera española, María Ibáñez, junto a su equipo de producción, viajó a Venezuela para realizar un trabajo de investigación apunta al contrabando que existe actualmente en la frontera colombo-venezolana, catalogada como una de las más peligrosas del mundo.

El documental de 50 minutos, muestra como los colombianos cruzan la frontera a Venezuela, adquieren productos de la cesta básica y gracias a sobornos a la Guardia Nacional, pasan los insumos a Colombia para luego ser vendidos a un precio más elevado y en pesos.

Cargas pesadas de todo tipo de carnes, jabón, papel higiénico y sobre todo gasolina. Son permitidas en la frontera, convirtiendo a la Guardia Nacional en cómplices de esta corrupción.

Incluso, familias se ven en la necesidad de cruzar la frontera para adquirir productos venezolanos en territorio colombiano, pagando un precio cinco veces más elevado al establecido por el gobierno y arriesgándose a que en la frontera, las autoridades les decomisen el mercado de la casa.

A propósito de esta situación. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que han sido detenidas 2095 personas por contrabando en lo que va de año. La fiscal afirmó que el Ministerio Público está trabajando para luchar en contra del contrabando que tanto está afectando a los venezolanos.

 

Comentarios

comentarios