Connect with us

Tecnología

Twitter demanda a Elon Musk para que cumpla con la compra de la empresa

La compañía presentó su demanda ante el Tribunal de la Cancillería de Delaware, encargada de las disputas comerciales entre numerosas empresas que están constituidas en la región

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Twitter demandó este martes a Elon Musk en un intento por obligarlo a cumplir con la compra de la compañía, luego de que el pasado viernes 8 de junio el multimillonario decidiera poner fin al acuerdo alegando un supuesto incumplimiento de múltiples disposiciones por parte de la red social. 

Lea también: La NASA reveló la primera imagen del Telescopio Espacial James Webb

“Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales. Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse", reza el documento citado por ABC News. 

La compañía presentó su demanda ante el Tribunal de la Cancillería de Delaware, encargada de las disputas comerciales entre numerosas empresas que están constituidas en la región. 

El pasado viernes Elon Musk decidió poner fin a su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter alegando un supuesto incumplimiento de múltiples disposiciones del acuerdo original firmado el pasado mes de abril por parte de la red social.

En las últimas semanas el magnate había expresado su preocupación de que hay una mayor cantidad de bots y cuentas de spam en la plataforma de lo que Twitter ha dado a conocer al público, sin embargo, los analistas especularon que las preocupaciones de Musk podrían ser un pretexto para salirse del acuerdo que comenzó a considerar como “demasiado caro”.

Advertisement

En la presentación llevada a cabo este viernes 8 de julio, el abogado del CEO de Tesla aseguró que Twitter ha incumplido con la entrega de material de múltiples disposiciones del acuerdo, además de supuestamente haber hecho “representaciones falsas y engañosas” para entrar en la negociación.

Este lunes las acciones de Twitter se desplomaron en Wall Street, en el primer día de cotización tras anunciarse el cierre de la compra, y sus acciones se situaron en 32,65 dólares estadounidenses.

El pasado mes de abril Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar la plataforma a 54,20 dólares por acción, después de convertirse en el mayor accionista de Twitter con una participación del 9,2 %. Un mes después afirmó que su plan de compra estaba en pausa debido a su preocupación por las cuentas de spam, sin embargo, aclaró que seguía comprometido con la adquisición de la plataforma.



Tendencias