article-thumb
   

Twitter elimina los favoritos para unirse a los “likes” de Facebook e Instagram

Christhian Colina

EFE.- Twitter anunció que desde la mañana de este martes quedaron eliminados los “favoritos” de la plataforma, función que pasará a llamarse “me gusta” y que está representada por un corazón en lugar de una estrella.

El objetivo de este cambio formal, que sigue la estela simbólica de Facebook e Instagram, es hacer la interacción más sencilla e intuitiva, especialmente para los nuevos usuarios: Twitter considera que el corazón y la expresión “me gusta” son más universales, descriptivos y comprensibles que la estrella y la palabra “favorito”.

Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que, a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas”, indicó la compañía en un comunicado.

Entre los objetivos del consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, figura el hacer más sencillo el uso de la plataforma: hasta la fecha, los inversores han venido criticando que el servicio es poco sugerente y bastante confuso para los nuevos usuarios.

Comentarios

comentarios