Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Twitter eliminará información errónea sobre el proceso electoral en EE. UU.

Donald Trump enrareció el clima electoral tras anticipar un posible fraude y las compañías tecnológicas toman medidas

Caracas.- La empresa Twitter INC informó este jueves que eliminará la información errónea que tenga como objetivo “socavar la confianza en las elecciones en Estados Unidos”, entre ellas publicaciones o mensajes que anuncien una victoria antes de resultados oficiales.

Lea también: El video que censuró TikTok de Carolina Sandoval

La plataforma explicó que está llevando a cabo varias actualizaciones de sus normas “para detectar los cambios en la forma en que la gente votará en las elecciones del 3 de noviembre y tratar de protegerse contra la supresión de votantes y el contenido engañoso en su plataforma”.

Twitter también señaló que eliminará la información errónea sobre leyes e información no verificada sobre el conteo de votos o la manipulación electoral.

Detallaron que si el contenido tiene falsedades específicas o puede causar un daño mayor, la empresa determinará si puede ser eliminado o etiquetado para reducir su alcance, refiere Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha denunciado, en reiteradas ocasiones, que votar por correo puede generar un “fraude a gran escala”. El proceso electoral en la nación estadounidense está previsto para el próximo 3 de noviembre.

Artículos relacionados

Destacados

Los partidarios de Mesa respondieron exigiendo al candidato aguardar por los resultados oficiales

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas