Connect with us

Destacados

Twitter eliminó 277 cuentas que ampliaban narrativas del Gobierno de Maduro

La red social suprimió "Twitter Patria", una plataforma utilizada para posicionar hashtags y temas en favor del gobierno

Publicado

/

Caracas.- Twitter informó este jueves que eliminó una red de 277 cuentas venezolanas que servían para amplificar otras cuentas, hashtags y temas en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y su narrativa oficial.

Lea también: Roberto Picón y Enrique Márquez se opusieron a paralizar la totalización de votos de Barinas

“Muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, ‘Twitter Patria’, para acceder a sus cuentas y cronogramas”, indicó la red social. Y precisó que suspendió dicha aplicación, así como un conjunto de titulares de cuentas que la utilizaban y administraban, y una serie de aplicaciones similares.

“Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión. Continuamos evaluando nuestros principios y enfoque de estas divulgaciones críticas, y hemos aprendido una serie de lecciones a lo largo del camino”, indicó Twitter en su página web.

La red social también suprimió perfiles de China, Rusia, México, Tanzania, Uganda, todos por casos de uso de la plataforma para amplificar narrativas de los gobiernos. En total, se suprimieron 3.465 cuentas.



Advertisement

Tendencias