Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Twitter eliminó video de Trump en honor a George Floyd por quejas de derecho de autor

El portavoz de la campaña a la reelección de Trump, aseguró que se trata de reglas impuestas directamente por la red social contra el mandatario estadounidense

Caracas. Twitter desactivó un video de Donald Trump en honor a George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía blanco. La red social alegó quejas de derecho de autor.

Lea también: James Story: Diputados que respalden a Parra serán sancionados

El material audiovisual difundido en la cuenta ‘TeamTrump’ es una recopilación de fotos y videos de marchas y protestas violentas tras la muerte de Floyd. De fondo se escucha la voz de Trump con un mensaje de lamento por la «grave tragedia» ocurrida.

El video fue suspendido porque según Twitter el autor de las imágenes reclamó sus derechos de autor. El propio Trump había retuiteado el mensaje de su campaña antes de que fuera sancionado, todavía se encuentra en Youtube, reseñó The Hill.

Trump se refiera en la cinta a los agentes policiales asegurando que cumplen sus funciones y muestra fotos de civiles y policías abrazados.

Desde el comando de campaña a la reelección presidencial de Trump llamaron a Twitter para investigar quién se había quejado, pero no aseguran que se trata de meras condiciones impuestas por la red social.

«Este incidente es otro recordatorio de que Twitter está inventando las reglas a medida que avanzan», dijo Andrew Clark, un portavoz de la campaña de Trump.

Twitter ha estado bajo la mirada del Gobierno de Trump desde que instó por primera vez a sus usuarios a verificar unos tuits enviados por el presidente con afirmaciones sin fundamento relacionadas con el voto por correo. Asimismo, la red social calificó de incendiario un tuit de Trump sobre las protestas en Minneapolis.


Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Fieles se congregan en los alrededores de la iglesia La Candelaria por la ceremonia de exhumación de los restos del doctor José Gregorio...

Vitrina

La esposa del príncipe Carlos agradeció a los actores de teatro por su "determinación y flexibilidad"

Destacados

Será la primera vez en la historia de Chile en que la Constitución será redactada por una asamblea completamente elegida

Internacionales

Los pacientes con coronavirus ocupan más de la mitad de las Unidades de Cuidados Intensivos en Francia