article-thumb
   

Twitter pide opiniones al público para combatir la incitación al odio (+Video)

El Cooperante | 26 septiembre, 2018

Caracas.- La compañía Twitter, que está inmersa en el desarrollo de una nueva política de comentarios y uso de su red que ampliará su política para combatir la incitación al odio, abre hoy un proceso para pedir comentarios y opiniones sobre esta cuestión a cualquier interesado.

Lea también: La impresión 3D de capa sensible a la luz para un ojo artificial

La red de “microblogging” trabaja desde hace meses en el desarrollo de una nueva política para combatir el “lenguaje deshumanizador” en su espacio y ampliar su política contra la incitación al ocio.

Aunque la política de la compañía prohíbe fomentar la violencia contra otras personas por motivo de su raza, origen, nacionalidad, orientación sexual, género y otras cuestiones, la compañía reconoce que hay mensajes que se vierten en la red que “muchas personas consideran abusivos, aunque no infrinjan las normas”, según recoge el artículo firmado por las dos directivas.

El objetivo de la red de 280 caracteres es ampliar la política frente a la incitación al odio para que recoja el contenido que “deshumaniza a otros basándose en su pertenencia a un grupo identificable” incluso cuando el contenido “no incluya un objetivo concreto”, subrayan, refiere El Nuevo País.


Comentarios

comentarios