Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Twitter presenta ‘Birdwatch’: una herramienta para combatir la desinformación

Los usuarios podrán agregar notas con contexto útil a los tweets que consideren engañosos

Caracas.- Twitter Inc presentó el lunes ‘Birdwatc’, una herramienta que permite a los usuarios identificar la información falsa y moderar el contenido que sea compartido en la red social.

Lea también: Alemania respalda las restricciones de la UE sobre exportación de vacunas

«Hoy presentamos Birdwatch, un enfoque impulsado por la comunidad para abordar la información engañosa y queremos tu ayuda», dijo la firma de redes sociales.

El servicio por los momentos está disponible en fase de pruebas en un sitio aparte de la red social, y al que solo pueden acceder los usuarios de Estados Unidos.

«Por ahora, la notas no aparecerán directamente en Twitter, pero cualquier persona en los EE. UU. puede verlos», precisó la plataforma.

Los usuarios podrán agregar notas con contexto útil a los tweets que consideren engañosos, aunque sus comentarios no aparecerán directamente en Twitter.

La red social instó a los internautas a participar en la fase piloto de la herramienta que espera combatir la desinformación.





Artículos relacionados

Destacados

Esperan que este método de pago se expanda a las líneas superficiales privadas de transporte urbano, suburbano e interurbano

Destacados

Todavía se desconoce la ubicación del parlamentario y los motivos de su aprehensión

Destacados

Luego de que el país ha reportado nuevamente más de 400 casos diarios

Destacados

Se esperan información oficial de la Policía para conocer la cifra exacta de las niñas raptadas