article-thumb
   

Twitter prohibirá propagandas políticas en su plataforma a partir de noviembre

Reinaldo Villanueva | 31 octubre, 2019

Caracas.- En medio de una fuerte presión presión que sufre las redes sociales para bloquear los intentos de manipular elecciones con información falsa en los países del mundo, El presidente de la compañía Twitter Inc, Jack Dorsey, anunció este miércoles que se prohibirá la propaganda política en su plataforma a partir del 22 de noviembre.

Le puede interesar: Un restaurante sirve por error un pastel de cannabis a una familia que volvía de un funeral

“Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial”, dijo el CEO de la firma, Dorsey, por medio de un comunicado. “Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”, refirió Reuters. 





Fecebook Inc es una de las empresas que se ha visto presionada frente a las exigencias del cesa de anuncios que difundan información inexacta.

En ese sentido, la red social prometió trabajar para impedir la difusión de noticias que no sean correctas, ésto como consecuencia de la propaganda proveniente de Rusia que alteró los resultados de los comicios ganados por Donald Trump en estados Unidos en las elecciones del 2016.

Pero Facebook tomó la decisión de no verificar los anuncios políticos, lo que provocó la ira de precandidatos demócratas para las elecciones presidenciales de 2020, como el ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren.





A principios de este mes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió la política de la compañía y dijo que no querían censurar el discurso político.

Comentarios

comentarios