Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Twitter se suma a Microsoft como posible comprador de TikTok en Estados Unidos

Microsoft sigue siendo considerado líder en la licitación de las operaciones de la aplicación para compartir videos en EE. UU.

Caracas. La red social Twitter mantiene conversaciones con TikTok para adquirir con su negocio en Estados Unidos (EE. UU.), por lo que se suma a Microsoft como potencial comprador de la aplicación china tras las presiones de la Administración de Donald Trump para que sea comprada.

Lea también: «UBS se desvincula de algunos clientes venezolanos relacionados con Maduro, según Bloomberg»

No está claro si Twitter buscará un acuerdo con TikTok, que enfrentaría desafíos importantes. Un acuerdo involucraría las operaciones estadounidenses de TikTok, dijeron fuentes que reseñó The Wall Street Journal.

“La recopilación de datos de TikTok amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo”, dice la orden.

La red de microblogging ya tuvo una experiencia fallida con Vine, una app de videos cortos que alcanzó cierta popularidad pero no prosperó y fue cerrada en 2016.

“Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”, aseguró Trump en el texto de la orden ejecutiva, que eliminaría la aplicación en la nación norteamericana sino cambia de dueños.

Artículos relacionados

Destacados

Francia rindió homenaje al profesor decapitado en un acto terrorista

Destacados

Según Maduro, él debe enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos como Jesucristo resistió ante el imperio romano

Destacados

En el país el salario mínimo mensual equivale a menos de dos dólares según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV)

Tecnología y Curiosidades

Las aerolíneas como medida de bioseguridad exigen a sus usuarios el uso de los cubrebocas