Connect with us

Destacados

Twitter suspende la cuenta de Javier Tarazona

Fundaredes no se ha pronunciado sobre la medida de la red social

Publicado

/

Caracas.- Twitter suspendió este sábado la cuenta del director general de FundaRedes, Javier Tarazona presuntamente por incumplir con las reglas de la red social.

Lea también: FundaRedes pidió a Bachelet que se pronuncie sobre detención de Javier Tarazona y activistas

La mañana de este sábado, Twitter suspendió la cuenta del activista y defensor de DDHH que fue detenido por funcionarios del Sebin en el estado Falcón, junto a otras tres personas.

Hasta el momento de finalizar este reporte se desconocen las causas de la suspensión del usuario @javiertarazona, pero según Twitter fue por "incumplir las reglas".

Pasadas las 12:35 p.m., Fundaredes no se ha pronunciado sobre la medida. Sin embargó, más temprano pidió a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los DD. HH., Michelle Bachelet que se pronuncie sobre la detención de su director, Javier Tarazona y otros activistas de la ONG, quienes ya suman casi 24 horas desaparecidos.

Advertisement

 Tarazona fue detenido tras acudir a la Fiscalía de Coro, estado Falcón a denunciar que ha sido víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón, Sebin y sujetos sin identificar. Junto a Tarazona fueron detenidos su hermano Rafael Tarazona y Omar García activistas de FundaRedes, y Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd -quien fue liberado horas después-.

Este jueves, la Oficina de Bachelet hizo circular la actualización del informe sobre Venezuela, destacando que continúan los malos tratos y el sistema de abuso contra los ciudadanos. Pero hasta el momento de finalizar este reporte no se había pronunciado sobre la detención del equipo de FundaRedes.





Tendencias