Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Twitter suspendió las cuentas de los líderes de la guerrilla colombiana

Los guerrilleros no tienen planes de abandonar la lucha armada y según Colombia se refugian en Venezuela

Caracas-. Luego de reaparecer el pasado miércoles en un video difundido en las redes sociales, Twitter y Youtube suspendieron y cerraron las cuentas de los jefes guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich.

Lea también: Venezuela registra 604 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

“Vamos por la revocatoria del mandato de Duque. Si nos unimos, podremos lograrlo”, dijo Márquez en el video, portando un arma de fuego.

El 29 de agosto, Santrich y Márquez fundaron «la nueva Marquetalia» y decidieron volver a la lucha armada, dejando atrás los Acuerdos de Paz firmados en La Habana, bajo mediación del entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La Policía Nacional de Colombia elevó una solicitud a redes sociales para suspender las cuentas de los guerrilleros, acusándolos de incitación al odio.

Tras la petición de las autoridades, la red social canceló en las últimas horas cuentas como @IvanMarquezFarc, @JSantrich_FARC y @SMarquetalia.

Twitter no se ha pronunciado formalmente, más allá del común mensaje de que las cuentas suspendidas incumplen las reglas de la red social.





Artículos relacionados

Internacionales

La esposa de Saab, y otros miembros de la familia del colombiano salieron de Caracas en un operativo discreto

Vitrina

El actor, nacido el 15 de febrero de 1907, gozó de una carrera repleta de musicales, comedias y dramas

Destacados

La obra beneficiará a 15 000 personas

Destacados

“Ecuador pierde a uno de sus mejores hombres. Formador de juventudes, estadista. Un ser excepcional”, lo recordó su defensor, el abogado Joffre Campaña