Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Twitter suspendió permanentemente la cuenta del CEO de My Pillow por desinformación electoral

Lindell violó repetidamente la política de integridad cívica de la red social, tras asegurar que hubo fraude en las elecciones del 3 de noviembre en EE. UU.

Getty Images

Caracas.- Twitter Inc suspendió este martes permanentemente la cuenta de Mike Lindell, el director ejecutivo de la empresa My Pillow, después de que perpetuara continuamente la afirmación infundada de que el expresidente Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Lea también: Boris Izaguirre: «Melania Trump abandonó Washington con un bolso de 75 000 dólares»

Lindell violó repetidamente la política de integridad cívica de la compañía, por lo que fue suspendido, dijo un portavoz de Twitter en un comunicado. 

De acuerdo a Reuters, Lindell, un devoto partidario Trump, usó su cuenta personal de Twitter y la cuenta de la compañía para difundir acusaciones infundadas de fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales.

Asimismo, financió movimientos de protesta postelectorales en un intento por anular la victoria electoral del presidente Joe Biden.

Los tribunales han rechazado las afirmaciones infundadas, incluso cuando Trump y sus simpatizantes continuaron alegando falsamente que hubo fraude electoral.

Lindell ayudó a patrocinar una gira de dos semanas en autobús de March for Trump que terminó en Washington el 14 de diciembre y habló en cinco paradas; sin embargo, dice que no ayudó a financiar viajes posteriores para promover la manifestación del 6 de enero.

Pero los disturbios en el Capitolio que dejaron cinco muertos, no cambiaron su opinión sobre la impugnación de las elecciones.

«Nunca dejaré que el fraude se vaya», dijo Lindell a Reuters entonces.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Laboratorios Richmond pronto comenzará la transferencia de tecnología

Destacados

Los funcionarios tomaron en cuenta el respaldo del príncipe en el pasado al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero

Destacados

El próximo 10 de marzo la Alta Comisionada ofrecerá una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría