Connect with us

Nacionales

UCAB anuncia primer doctorado de comunicación del país y nueva maestría

Las postulaciones para el programa estarán abiertas hasta el 17 de junio en la página web de Postgrado UCAB

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció este martes la apertura de inscripciones para la primera cohorte del “Doctorado en Comunicaciones en la Sociedad del Conocimiento en Venezuela”.

Lea también: Madrid, Panamá y Bogotá entre los destinos internacionales más demandados por viajeros venezolanos

En su página web, la prestigiosa casa de estudio señaló que el programa de postgrado, único en su clase, busca formar investigadores en tres áreas fundamentales, las cuales son: organizaciones y empresas que aprenden en el entorno de la red; gobernanza en el espacio público mediatizado por las tecnologías; y procesos educomunicativos en el entorno de la red.

“Las tres líneas están asociadas al tema red, tecnológico, por eso hablamos de sociedad del conocimiento que -hoy por hoy- está asociada al desarrollo de las tecnologías de información, a lo digital en el mundo y la globalización de la información en una sociedad de conocimiento en los tiempos de hoy”, comentó Rafi Ascanio, quien es la directora de este programa, el cual tendrá una modalidad semipresencial.

Requisitos

El doctorado tiene como objetivo formar a profesionales en el ámbito de la investigación de la Comunicación. Las postulaciones para el programa, que dura cinco años, estarán abiertas hasta el 17 de junio en la página web de Postgrado UCAB.

Los requisitos de ingreso incluyen contar con una maestría en Comunicación Social o en cualquier área de conocimiento. De ser estudiantes, los mismos deberán cursar dos materias de nivelación antes de comenzar el doctorado. La nueva opción educativa está abierta para ciudadanos venezolanos y extranjeros.

Advertisement

Con 66 unidades de crédito, el doctorado contará con seis seminarios que abordarán temas como: tecnología de información, comunicación y sociedad; aprendizaje en el entorno de la red en la sociedad del siglo XXI; realidad virtual, inteligencia artificial y procesos comunicacionales; sociedades nacionales y la sociedad en red; potencialidades del big data en las sociedades de conocimiento y sociedad del conocimiento y democracia.

Maestrías en periodismo

Además del doctorado, la UCAB también informó sobre una Maestría en de interés como cultura, espectáculos, deportes, política, economía, salud, sucesos y periodismo de investigación.

Esta especialización se centrará en aspectos como la gerencia y empresa periodística, los nuevos medios, la expresión y narrativa periodística así como la visión gráfica y la producción de contenidos digitales. 

“Los tiempos han cambiado, ya no hablamos de la bovina de papel, sino de lo digital; también hablamos del periodismo relacionado con la narración de historias. Y del periodista que escribe, investiga o que se forma para desmenuzar un trabajo de corte financiero y económico. También, la maestría tiene que ver con las nuevas tecnologías para el diseño, pues hay una forma diferente de ver la infografía como protagonista de los hechos. Ambos programas buscan tener un enfoque internacional, esa vinculación con el mundo hispano desde el periodismo de hoy y el doctorado”, manifestó. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de junio. En esta oferta se podrán postular licenciados en Comunicación Social o de otras carreras afines.

Advertisement




Tendencias