Connect with us

Destacados

UCAB Guayana dona 269 libros a biblioteca de la Universidad de Oriente

El encuentro fue propicio para promover alianzas académicas de beneficio mutuo

Publicado

/

Caracas.- La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) extensión Guayana donó 269 libros de diversos temas, autores y años de publicación a la Universidad de Oriente (UDO), para respaldar la reconstrucción de su biblioteca Central, situada en Cumaná, estado Sucre, víctima de reiterados actos vandálicos.

Lea también: China prohíbe entrada a viajeros de Reino Unido, Bélgica y Filipinas por COVID-19

Se trata de un gesto de solidaridad institucional, desde la convicción del papel protagónico que tienen todas las universidades, tanto públicas como privadas, en la formación del talento humano que exige la recuperación de Venezuela.

El encuentro, celebrado en la sede de la UCAB Guayana, también fue propicio para promover alianzas académicas de beneficio mutuo.

Al acto asistió José Mora, director de la Unidad Experimental de la UDO en Puerto Ordaz. Fue recibido por Arturo Peraza, vicerrector de la casa de estudios anfitriona; Claudia Arismendi, coordinadora general académica; Eudys Subero, coordinadora de la Biblioteca Central; Ramón Rivera Verde, director de Comunicación, Mercadeo, Promoción y Relaciones Institucionales; y Mírida Carrasco, coordinadora de Relaciones Institucionales
y Protocolo.

La reunión se realizó cumpliendo con estrictas medidas sanitarias para prevenir la propagación y contagio de la COVID-19. En ella, Mora expresó agradecimiento por el apoyo y comentó el ataque criminal sistemático del que ha sido víctima la UDO en todas sus sedes, llegando a la destrucción de la infraestructura, robo de equipos y el incendio de la Biblioteca Central que arrasó con todos los libros, además del ínfimo presupuesto que les asigna el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Educación y el nulo apoyo de las instituciones de seguridad pública.

Advertisement

Biblioteca Central, en el núcleo de Cumaná (estado Sucre), tras haber sido
incendiada el pasado mes de junio 2020

Con la mirada puesta en el futuro próspero

Desde la convicción del papel protagónico que tienen todas las universidades -tanto públicas
como privadas- en la formación del talento humano que exige la recuperación de Venezuela, la UCAB Guayana coordinó esta donación como un gesto solidario con la UDO.

De esta manera, la Católica es la primera institución de educación superior en concretar un apoyo de esta naturaleza hacia la UDO, tras los continuos ataques vandálicos de los que han sido objeto distintas sedes de esta universidad, en estados como Bolívar, Anzoátegui y Sucre.

Ante la adversidad, las dos instituciones estrecharon lazos para el desarrollo de
proyectos académicos en conjunto. En este sentido, el Padre Peraza invitó a la reflexión sobre la "capacidad de intercambio -a mediano plazo- que tenemos entre ambas universidades: reconocimientos de estudios, postgrados, cursos que eventualmente puedan apoyar las estructuras de ambas universidades, que nos permitan caminar hacia adelante”.

El acto contempló un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Central de la UCAB
Guayana y, una vez más, Eudys Subero reafirmó la continuidad del apoyo a profesores y estudiantes de la UDO, así como de todas las instituciones educativas de la ciudad, del país y del mundo, quienes tienen a su disposición la bibliografía del recinto universitario en sus dos versiones: física y digital, conservando en este momento de pandemia las medidas necesarias y horarios específicos para atención presencial.

Advertisement




Tendencias