Connect with us

Destacados

UCAB inauguró el primer centro de impresión 3D

Se espera que el laboratorio que cuenta con nueve máquinas abra las puertas al público entre los meses de febrero y marzo de este año

Publicado

/

Caracas.- La facultad de ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) inauguró el primer centro de impresión en tercera dimensión (3D) en esa casa de estudio superior, ubicada en Caracas.

Lea también: Cirujanos estadounidenses logran implantar con éxito un corazón de cerdo en una persona

De acuerdo con la información suministrada por El Ucabista, el centro cuenta con nueve máquinas y ofrecerá a organizaciones y particulares la posibilidad de fabricar, a bajo costo y en poco tiempo, piezas tridimensionales que van desde modelos a escala de carros hasta estructuras para el sector salud.

“Cuando hicimos la Certificación Tech trabajamos con la empresa EN3D Venezuela como aliado. Uno de los fundadores, el profesor Eduardo Álvarez, se dio cuenta de que el laboratorio tiene más potencial para lo comercial. Es decir, podemos instalar un punto de venta y utilizar el laboratorio para atender a cualquier persona que tenga la necesidad de imprimir: ya sea desde un Baby Yoda en tamaño real, una pieza de orfebrería o réplicas de piezas a usar en el campo de la medicina y salud”, explicó el profesor Joao De Gouveia, director de la Escuela de Ingeniería Industrial y responsable de esta iniciativa.

Para De Gouveia, este proyecto forma parte del Plan Estratégico UCAB 2023 y es de suma importancia para la universidad, ya que al tener un laboratorio que trabaje comercialmente, trae recursos para la universidad y genera la creación de un "modelo de negocio ucabista, un modelo de inversión distinto y moderno".

El ingeniero además acotó que el laboratorio espera abrir sus espacios al público entre los meses de febrero y marzo del 2022. Sin embargo, dijo que el laboratorio tecnologico ya cuenta con su primer cliente, la empresa Simple Tv, a quienes han presentado dificultades en sus botoneras y en conjunto con EN3D Venezuela ha comenzado con la impresión de cuatro mil piezas.

Advertisement

“A estos equipos se les daña la botonera, que es donde se soportan los botones que permiten que el usuario se desplace en los menús de configuración y en la guía de programación”, explicó el experto.





SIGUE LEYENDO

Tendencias