Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

UCAB instalará cátedra de DD. HH. en tributo al jurista Pedro Nikken

Nikken fue presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, investigador, jurista y docente

El Nacional

Caracas.- La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) instalará la catedra de Derechos Humanos (DD. HH.) en homenaje al abogado venezolano Pedro Nikken, quien falleció el el 9 de diciembre de 2019.

Lea también: Grupo de Lima reitera su rechazo a las parlamentarias en Venezuela

«En honor a su trayectoria y legado, la UCAB mediante la Facultad de Derecho, el Centro de Derechos Humanos (CDH) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), instalará el 10 de diciembre la cátedra ‘Fundacional Pedro Nikken de Derechos Humanos y Negociación Política para la Paz’”, dice la casa de estudios en una nota de prensa.

El programa académico estará dedicado a la formación y divulgación de conocimientos de derechos humanos y negociación política para procesos de paz, áreas en las que el letrado y profesor universitario desarrolló a lo largo de su vida.

La instalación de la cátedra contará con la participación del expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Carlos Ayala Corao y la viuda del doctor Nikken, Adriana Pulido, en una ceremonia que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el auditorio Padre Gustavo Sucre de la UCAB en Montalbán.

Asimismo, el evento será transmitido vía Zoom y en el canal de YouTube del Centro de Derechos Humanos de la UCAB.

Nikken fue presidente de la Corte Interamericana de DD. HH., docente en la UCAB y la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como investigador, jurista y promotor de los derechos humanos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El hecho ocurrió en septiembre de 2020. El victimario habría ingresado al docimilio donde vivía el infante aprovechando que su madre no estaba en...

Destacados

La justicia concluyó que su presencia podría poner en peligro el orden y la seguridad de Suiza

Vitrina

La estimación previa a la venta fue de 1,5 millones de libras a 2,5 millones de libras

Destacados

La Administración de Biden asegura que revisará las sanciones impuestas por la anterior gestión de Trump