Destacados
UCAB instalará cátedra de DD. HH. en tributo al jurista Pedro Nikken
Nikken fue presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, investigador, jurista y docente
Caracas.- La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) instalará la catedra de Derechos Humanos (DD. HH.) en homenaje al abogado venezolano Pedro Nikken, quien falleció el el 9 de diciembre de 2019.
Lea también: Grupo de Lima reitera su rechazo a las parlamentarias en Venezuela
"En honor a su trayectoria y legado, la UCAB mediante la Facultad de Derecho, el Centro de Derechos Humanos (CDH) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), instalará el 10 de diciembre la cátedra 'Fundacional Pedro Nikken de Derechos Humanos y Negociación Política para la Paz'”, dice la casa de estudios en una nota de prensa.
El programa académico estará dedicado a la formación y divulgación de conocimientos de derechos humanos y negociación política para procesos de paz, áreas en las que el letrado y profesor universitario desarrolló a lo largo de su vida.
La instalación de la cátedra contará con la participación del expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Carlos Ayala Corao y la viuda del doctor Nikken, Adriana Pulido, en una ceremonia que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el auditorio Padre Gustavo Sucre de la UCAB en Montalbán.
Asimismo, el evento será transmitido vía Zoom y en el canal de YouTube del Centro de Derechos Humanos de la UCAB.
Nikken fue presidente de la Corte Interamericana de DD. HH., docente en la UCAB y la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como investigador, jurista y promotor de los derechos humanos.
-
Tecnología21 horas.
Facebook e Instagram permitirán llamar “enfermos mentales” a personas Lgbtiq+
-
La Lupa2 días.
De los profetas a los vendedores de humo en la oposición
-
Sucesos21 horas.
Un muerto y dos lesionados en Mérida después de que un camión cisterna se quedara sin frenos
-
País21 horas.
Centrados exige la creación de un nuevo CNE para asegurar "elecciones transparentes"
-
Mundo22 horas.
Italia convoca al encargado de negocios de Venezuela tras limitación de diplomáticos
-
Mundo11 horas.
Choque en la OEA por la presentación del informe de la CIDH sobre Venezuela
-
Mundo20 horas.
Gobernadora de Puerto Rico se ofreció a colaborar con Trump para "apoyar al pueblo venezolano"
-
País2 días.
Jorge Rodríguez tras reunión con partidos políticos: "Creo que vamos a tener elecciones muy pronto"