Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

UCAB suspendió importante rueda de prensa por «motivos de fuerza mayor»

La rueda de prensa había sido convocada luego de las quejas recibidas por el aumento de las Unidades de Crédito

Caracas.- Por «motivos de fuerza mayor» fue suspendida este jueves la rueda de prensa convocada por el rector Francisco José Virtuoso, en la que haría anuncios importantes referentes a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Lea también: Estudiantes rechazan aumento de la Unidad de Crédito en la UCAB: un semestre supera los 1000 dólares

Días anteriores se extendió la invitación urgente a medios y periodistas para participar en una rueda de prensa en el Aula Magna del campus Montalbán, tras la publicación del aumento de las unidades de crédito que ocasionó el rechazo de los estudiantes debido a los altos costos totales de la matrícula.

Efraín Castillo, coordinador de medios de la UCAB, informó sobre la suspensión del evento mediante un correo electrónico al que tuvo acceso El Cooperante, donde ofreció disculpas y quedó en informar sobre una próxima fecha.

Estudiantes en contra del aumento de la Unidad de Crédito 

Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) denunciaron el martes en las redes sociales el nuevo precio de la unidad de crédito y los métodos de pago de la institución. El pago semestral, trimestral o anual estará sujeto al valor del dólar.

La institución fijó el costo de la unidad de crédito a 10 dólares por lo que el precio de un semestre con 26 UC podría costar entre 1 300 a 1 600 dólares, un monto que deberá cancelarse en bolívares.

Daniel Márquez Aira, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la casa de estudios dijo que la «institución actualizará el precio diariamente, considerando el valor de cierre del día», asegurando que no se considerarán «la fluctuación del dólar en el día, independientemente de su dirección o magnitud».





Artículos relacionados

Destacados

El fallo estima que con la expulsión de los migrantes se afectó “la libertad ambulatoria de las personas amparadas”

Destacados

Maduro introdujo ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Drogas

Destacados

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por la zona que cuenta con 160 000 kilómetros cuadrados de territorio

Destacados

Las rutas áreas y terrestres nacionales han estado cerradas durante la semanas de cuarentena radical