Connect with us

Tecnología

UCAB y SIMARobot ofrecen certificación para aprender impresión 3D y robótica

Abierta a todo público a partir de los 14 años de edad, la certificación permitirá a los participantes obtener conocimientos sobre modelado e impresión 3D, inteligencia artificial (IA) y electrónica, y construir su propio robot SIMA

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: El Ucabista.- La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la empresa SIMARobot ofrecerán, los días 9 y 16 de diciembre, la primera edición de su Certificación TECH en Impresión 3D y Robótica-SIMARobot.

Lea también: Rusia agregó al portavoz de Meta en una lista de personas buscadas

Esta certificación, abierta a todo público a partir de los 14 años de edad, permitirá a los participantes obtener conocimientos sobre modelado e impresión 3D, inteligencia artificial (IA) y electrónica, y construir su propio robot SIMA, el primer dispositivo educativo de Latinoamérica que funciona en teléfonos móviles o tabletas.

La certificación tendrá una duración total de 12 horas (6 cada día) y se llevará a cabo de manera presencial en el Laboratorio de Impresión 3D de la UCAB, ubicado en el campus Montalbán de la universidad, en Caracas.

Según explica Joao De Gouveia, director de la Escuela de Ingeniería Industrial, en El Ucabista, esta certificación Tech, permitirá a los participantes “aprender haciendo”, sobre el manejo de un modelador 3D, el uso de una aplicación de fragmentación de piezas para llevarlas a la impresora de tercera dimensión, así como los conceptos para operar la impresora.

«La gente de SIMARobot tiene la intención de que su robot se venda como el mejor compañero de aprendizaje para los niños. Esa es su misión. Y como no han comenzado a vender masivamente su producto en Venezuela, esta certificación es una manera de darlo a conocer y que nuestro laboratorio evolucione a la robótica. Creo que este es el futuro de la robótica, la IA permite que se programe de una manera específica sin necesidad de tener todos los conceptos tradicionales de esta ciencia. Además, estamos buscando una sinergia entre SIMA y nosotros para utilizar la robótica -que es un producto del siglo XXI- para llegar a cualquier público y, al mismo tiempo, formar a los más pequeños de casa», señaló el también ingeniero industrial.

Advertisement

El primer día, los participantes aprenderán los conceptos básicos de impresión 3D, utilizando un software específico para diseñar y crear un modelo 3D del robot SIMA. Luego, podrán imprimir la carcasa del robot en la impresora 3D del laboratorio.

El segundo día, los participantes recibirán un curso intensivo de electrónica y ensamblarán el robot SIMA, incluyendo el servomotor, la batería y la IA. Finalmente, descargarán la aplicación de SIMARobot en sus teléfonos móviles para conectarla al robot.

Esta certificación es una excelente oportunidad para aprender sobre impresión 3D, robótica e inteligencia artificial, y llevarse un robot a casa. Los participantes podrán:

  • Obtener conocimientos sobre las últimas tecnologías del siglo XXI
  • Desarrollar habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)
  • Crear su propio robot educativo

La inscripción en la certificación puede hacerse en la página del CIAP de la UCAB. Los interesados pueden conocer costos y requisitos haciendo clic en este enlace: https://www.ciapucab.com/oferta/certificacion-tech-impresion-3d-y-robotica-simarobot/



Tendencias