Connect with us

Destacados

Ucrania alertó que descubrirán más y peores casos de asesinatos en masa

Zelensky dijo que las fuerzas rusas no ocultaron lo que sucedió en Bucha, pero podrían hacerlo en otros lugares que ocuparon

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky dijo este martes que Rusia quiere convertir a su país en esclavos silenciosos y que se están cometiendo “los crímenes de guerra más terribles” desde la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: "Corea del Norte amenaza con utilizar armas nucleares para "eliminar" ejército surcoreano"

Durante su intervención virtual ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Zelensky describió las atrocidades rusas en la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, y dijo que las personas fueron baleadas en la calle, en sus casas, arrojadas a pozos y aplastadas por tanques en medio de la carretera “para el placer” de los soldados rusos.

El mandatario ucraniano aseguró que Rusia debería ser llevada ante un tribunal internacional similar al que tuvo lugar después de la Segunda Guerra Mundial en los juicios de Nuremberg.

Zelensky pronosticó que se descubrirán más y peores casos de asesinatos en masa de civiles por parte de las tropas rusas y ha instado a “la investigación más completa y transparente, cuyos resultados se conocerán y explicarán a toda la comunidad internacional”.

En Bucha murieron al menos 300 civiles, según Zelensky. “Y este es sólo un pueblo”, al tiempo que subrayó que había información de que en Borodyanka y otras ciudades liberadas el número de víctimas “puede ser mucho mayor”.

Advertisement

Las autoridades ucranianas dicen que han restablecido el control sobre toda la región de Kyiv y otros distritos después de que Rusia anunciara que había cambiado sus objetivos de Kyiv y Chernihiv en el norte para asegurar el control sobre toda la región oriental de Donbas.

Alrededor de las regiones de Kiev, Chernihiv y Sumy más al norte y al este, “los ocupantes hicieron algo que los lugareños ni siquiera presenciaron durante la ocupación nazi hace 80 años”.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó al presidente ruso, Vladimir Putin, de criminal de guerra e instó a un juicio, y Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron planes para buscar la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.



Tendencias