Connect with us

Internacionales

Ucrania condecoró a Patrón, el perro que ha detectado más de 200 explosivos

El presidente Volodimir Zelenski entregó el premio en una conferencia de prensa en Kiev que contó con la participación del primer ministro canadiense Justin Trudeau

Publicado

/

Caracas/Foto: AP.- El presidente Volodimir Zelenski entregó a Patrón, el famoso perro rastreador de minas de Ucrania, y a su dueño la medalla de honor en reconocimiento a su dedicación desde la invasión rusa.

Lea también: Casa Blanca sigue sin decidir qué países serán invitados a la Cumbre de las Américas

El perro, que se ha convertido en un símbolo canino del patriotismo ucraniano, ha detectado más de 200 explosivos y ha evitado su detonación desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, refirió la agencia de noticias Reuters.

Zelenski entregó el premio en una conferencia de prensa en Kiev que contó con la participación del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

"Hoy, quiero premiar a los héroes ucranianos que ya están limpiando nuestra tierra de minas. Y junto a nuestros héroes, un pequeño y maravilloso zapador -Patrón- que ayuda no sólo a neutralizar los explosivos, sino también a enseñar a nuestros niños las normas de seguridad necesarias en las zonas donde hay amenaza de minas", dijo Zelenski.

El premio también fue para el dueño de Patrón, un mayor en el Servicio de Protección Civil, Myhailo Iliev.

Advertisement
Foto: AP
Foto: AP




Tendencias