Connect with us

Internacionales

Ucrania derriba 58 drones Shahed y 26 misiles lanzados por Rusia

El Ejército ruso lanzó un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania

Foto del avatar

Publicado

/

Rusia

Caracas / Foto Portada: EFE.- Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 58 drones Shahed 136/131 y 26 misiles de un total de 99 objetos de ataque aéreo lanzados por Rusia durante la noche de este jueves, según informó el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk.

Lea también: Lula da Silva aseguró que el veto a Corina Yoris "es grave"

El Ejército ruso lanzó un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.

En concreto, Rusia lanzó sesenta drones Shahed desde Primorsko-Ajtarsk, en la región rusa de Kursk; tres misiles balísticos Kh-47M2 Kinzhal, desde tres cazas MiG-31K desde la región rusa de Riazán; dos misiles balísticos Iskander-M, desde la península temporalmente ocupada de Crimea; y nueve misiles guiados Kh-59, desde nueve aviones Su-34 desde la región rusa de Belgorod).

Las fuerzas rusas atacaron además con cuatro misiles de crucero Iskander-K, desde la región rusa de Kursk; y 21 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, desde once bombarderos estratégicos Tu-95MS desde la rusa Engels.

En el rechazo del ataque aéreo participaron unidades de misiles antiaéreos de las Fuerzas Aérea y Terrestre, grupos de fuego móviles y equipos de guerra electrónica de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.

Advertisement

Entre los 84 objetivos eliminados figuran 58 drones, 17 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, cinco misiles guiados Kh-59; y cuatro misiles de crucero Iskander-K, precisa el comunicado.

Rusia derriba 15 cohetes Vampire

Por otro lado, los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche 15 cohetes RM-70 Vampire sobre la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

El comunicado castrense, publicado en Telegram, subrayó que las defensas antiaéreas frustraron un “ataque terrorista contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa”.

Según el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, como resultado del ataque, que no causó víctimas, en Bélgorod capital resultaron dañadas las ventanas de 37 apartamento en 17 edificios, así como las del estadio Bélgorod-Arena y de un establecimiento educativo.

Evacuación de 9.000 niños en la región

Rusia informa casi a diario del derribo de drones y cohetes en regiones fronterizas con Ucrania, en particular en la de Bélgorod, que ha sufrido varias incursiones de milicias de voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano.

Advertisement

Las autoridades de Bélgorod, que cifran en más de 110 civiles los muertos en la región a causa de los ataques ucranianos desde el comienzo de la guerra, anunciaron este mes la evacuación de unos 9.000 niños a lugares más seguros.

Por otro lado, un antiguo agente del servicio de inteligencia de Austria ha sido detenido acusado de espionaje, según confirmó la Fiscalía, mientras que varios medios señalan que el arresto tiene que ver con una red que pasaba información a Rusia.

EFE



Tendencias