Destacados
Ucrania firmó solicitud de adhesión a la Unión Europea
El mandatario hizo un llamamiento a Bruselas para que ponga en marcha el procedimiento y dio las gracias a Europa por el apoyo recibido
Caracas.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski solicitó este lunes a la Unión Europea (UE) la "adhesión inmediata" de su país al club comunitario, tras la invasión rusa que comenzó hace cinco días y ha dejado más de 200 civiles muertos.
En un mensaje que ofreció a la nación, el mandatario hizo un llamamiento a Bruselas para que ponga en marcha el procedimiento y dio las gracias a Europa por el apoyo recibido durante esta semana ante el conflicto armado, según la agencia ucraniana Ukrinform.
“Los europeos son conscientes de que nuestros soldados luchan por nuestro país y, por tanto, por toda Europa, por la paz de todos los países de la UE, por la vida de los niños, por la igualdad, por la democracia. Esto nos da todo el derecho de hacer lo siguiente: hacemos un llamamiento a la Unión Europea para la adhesión inmediata de Ucrania bajo un nuevo procedimiento especial”.
El mandatario además agregó que estaba agradecido con los socios por su apoyo sin precedentes a Ucrania, en particular por la decisión de suministrar armas y otros medios a su país.
En su cuenta de Twitter, Zelenksky también le dio las gracias al presidente de Rumania por su contribución a la defensa de Ucrania y además por apoyar la adhesión de Kiev a la Unión Europea.
"Estoy agradecido a Rumania por su importante contribución a las capacidades de defensa de nuestro país. Estoy agradecido a Kalaus Lohannis por apoyar la membresía de Ucrania en la Unión Europea. Sentimos el apoyo político y de defensa de nuestros socios".
Sin embargo, según reseñaron medios internacionales la entrada de Ucrania a la UE no es automática y fácil, una vez que ya se tenga la solicitud formal de esa nación, pues los 27 países miembros de la Unión Europea ponen el debate sobre la mesa.
-
La Lupa14 horas.
"Si a usted le faltan pantalones, a mí no": Blanca Rodríguez, la primera dama que enfrentó el golpe de Chávez
-
Economía1 día.
Serie del Caribe 2023: estos son los precios de las bebidas y las comidas en el estadio de La Rinconada
-
Nacionales1 día.
La foto de la hija de Hugo Chávez con Miguel Cabrera en la inauguración de la Serie del Caribe
-
Nacionales2 días.
Rafael Poleo: Maduro no entregará el poder si no le proporcionan el puente de plata
-
Sucesos14 horas.
Pastor que violaba niños en Ecuador es buscado por la policía en Caracas
-
Internacionales1 día.
Condenan a 11 años de prisión al hombre que abusó de una joven venezolana en Argentina
-
Nacionales18 horas.
Desmienten que Maduro haya sido rechazado en el Monumental Simón Bolívar
-
Sucesos2 días.
En Maracay: fue encontrada adolescente raptada por red de trata en Mérida