Connect with us

Destacados

Ucrania firmó solicitud de adhesión a la Unión Europea

El mandatario hizo un llamamiento a Bruselas para que ponga en marcha el procedimiento y dio las gracias a Europa por el apoyo recibido

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski solicitó este lunes a la Unión Europea (UE) la "adhesión inmediata" de su país al club comunitario, tras la invasión rusa que comenzó hace cinco días y ha dejado más de 200 civiles muertos.

Lea también: "Muere un héroe de guerra ruso en Ucrania"

En un mensaje que ofreció a la nación, el mandatario hizo un llamamiento a Bruselas para que ponga en marcha el procedimiento y dio las gracias a Europa por el apoyo recibido durante esta semana ante el conflicto armado, según la agencia ucraniana Ukrinform.

“Los europeos son conscientes de que nuestros soldados luchan por nuestro país y, por tanto, por toda Europa, por la paz de todos los países de la UE, por la vida de los niños, por la igualdad, por la democracia. Esto nos da todo el derecho de hacer lo siguiente: hacemos un llamamiento a la Unión Europea para la adhesión inmediata de Ucrania bajo un nuevo procedimiento especial”.

El mandatario además agregó que estaba agradecido con los socios por su apoyo sin precedentes a Ucrania, en particular por la decisión de suministrar armas y otros medios a su país.

En su cuenta de Twitter, Zelenksky también le dio las gracias al presidente de Rumania por su contribución a la defensa de Ucrania y además por apoyar la adhesión de Kiev a la Unión Europea.

"Estoy agradecido a Rumania por su importante contribución a las capacidades de defensa de nuestro país. Estoy agradecido a Kalaus Lohannis por apoyar la membresía de Ucrania en la Unión Europea. Sentimos el apoyo político y de defensa de nuestros socios".

Sin embargo, según reseñaron medios internacionales la entrada de Ucrania a la UE no es automática y fácil, una vez que ya se tenga la solicitud formal de esa nación, pues los 27 países miembros de la Unión Europea ponen el debate sobre la mesa.

Advertisement




Tendencias