Connect with us

Mundo

Ucrania lanza su mayor ataque contra Rusia desde el inicio de la guerra

Este bombardeo masivo se produjo horas antes de que comenzara una reunión en Yeda, Arabia Saudí, entre delegaciones de Ucrania y Estados Unidos para discutir posibles negociaciones de paz con Rusia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Reuters.- Ucrania llevó a cabo este martes su mayor ataque con drones contra Moscú y sus alrededores, resultando en la muerte de al menos tres personas y dejando a 17 heridos.

Lea también: Expresidente de Filipinas es detenido por orden de la CPI

Según Reuters, el ataque que provocó el cierre temporal de los cuatro aeropuertos de la capital rusa, se produjo horas antes de que comenzaran las conversaciones entre funcionarios estadounidenses y ucranianos en Arabia Saudita para buscar una salida a la guerra que lleva tres años en curso.

Según el Ministerio de Defensa ruso, un total de 343 drones fueron derribados sobre territorio ruso, incluyendo 91 en la región de Moscú y 126 en la región de Kursk, donde las fuerzas ucranianas han estado retrocediendo.

El ataque, que tuvo lugar al amanecer, causó daños significativos, incluyendo la destrucción parcial de un almacén de carne en el que murieron tres empleados.El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, calificó este como el mayor ataque con drones que ha sufrido la ciudad desde el inicio de la guerra.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que las medidas preventivas implementadas habían permitido proteger a Moscú y otras regiones, aunque reconoció que algunos edificios residenciales resultaron afectados. Ucrania, por su parte, afirmó que el objetivo del ataque eran instalaciones petroleras en las regiones de Moscú y Oriol.

Advertisement

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado los ataques ucranianos contra infraestructuras civiles como actos de "terrorismo" y ha prometido una respuesta contundente. Mientras tanto, las defensas aéreas rusas continúan desarrollando sistemas avanzados para interceptar drones, aunque los ataques ucranianos han demostrado ser cada vez más efectivos.

Advertisement




Tendencias