Connect with us

Internacionales

Ucrania recuperó el control de la estratégica y simbólica Isla de las Serpientes

El control de la Isla de las Serpientes, permitió a Rusia amenazar rutas marítimas que van y vienen de Odesa, el principal puerto de Ucrania para el envío de granos al mundo

Publicado

/

Caracas. Ucrania informó el jueves que sus fuerzas expulsaron a las tropas rusas de la Isla de las Serpientes en el Mar Negro, una afirmación que Rusia negó, tras asegurar que retiró sus militares como un "gesto de buena voluntad" para demostrar que el país no está obstaculizando los esfuerzos para permitir la exportación de productos agrícolas.

Lea también: "Las víctimas del comunismo ya tienen su Museo en Washington"

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba escribió: "Después de que Ucrania haya derrotado a los invasores rusos en la Isla de las Serpientes, presentan su retirada como un 'gesto de buena voluntad'".

"Siempre minimizan sus derrotas de esta manera. Los socios no deben desconfiar de proporcionar a Ucrania más armas pesadas para que liberemos más de nuestras tierras".

Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, publicó una foto en la que muestra columnas de humo que se elevan desde varias partes de un puesto de avanzada estratégico que fue capturado por Rusia en los primeros días de su invasión.

"¡KABOOM! Ya no hay tropas rusas en la Isla de las Serpientes. Nuestras Fuerzas Armadas hicieron un gran trabajo"

La isla se convirtió en un símbolo de resistencia para Ucrania cuando los guardias fronterizos estacionados en ella rechazaron las demandas rusas de rendirse o morir.

En respuesta, un guardia fronterizo envió un mensaje al buque insignia ruso, el Moskva: "Buque de guerra ruso, vete a la mierda".

Advertisement

El barco ruso luego bombardeó la isla. No está claro cuántos murieron en el ataque, pero el soldado que envió el mensaje sobrevivió.

El Moskva, el barco de comando y control de la Flota del Mar Negro de Rusia, se hundió más tarde después de lo que Kyiv dice que fue un ataque ucraniano.





Tendencias