Connect with us

Nacionales

Ucsar acordó incorporar cátedras sobre Asia, China y economías emergentes

Tarazón dijo que dentro del convenio con la Ucsar se estarán efectuando cursos, diplomados y especializaciones

Publicado

/

Caracas. La presidenta del Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes. Trabajamos unidos con la Academia de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Andreína Tarazón dijo este martes que llegó a un acuerdo con la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) para incorporar dentro del pénsum de estudio de la institución cátedras sobre Asia, China y economías emergentes.

Lea también: "Sunaval autoriza oferta pública de papeles comerciales a Mercantil Servicios Financieros"

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Tarazón aseguró que recientemente hicieron un acuerdo de cooperación con la Ucsar para poder incorporar estudios sobre Asia, China, economías emergentes, economía global, que - a su juicio- son temas de actualidad.

Para Tarazón, la juventud venezolana tiene que tener como principio fundamental el conocimiento y una cultura general sobre qué está pasando en el mundo, cómo se mueven las economías y cuál es la posición de Venezuela.

"Es importante conocer cuáles son las causas que hacen que hoy tengamos a países aliados en posición con economías emergentes y que además eso ha demostrado que un país con crecimiento económico con una interconexión global importante juega un rol fundamental en la economía".

Tarazón agregó que también están haciendo un convenio relacionado con los idiomas, tras subrayar que dentro del centro tienen una escuela de idiomas en la que dan clases de mandarían, ruso, inglés, francés y español: "La perspectiva para los próximos años es que las economías desarrolladas sean desplazadas por las economías emergentes y tenemos que prepararnos como jovenes para eso".



Advertisement

Tendencias