Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Determinaron que la UCV es la casa de estudios del país mejor posicionada en Latinoamérica

Foto: Getty Images

Caracas/Foto: Getty Images. La Universidad Central de Venezuela (UCV) fue catalogada este martes por séptimo año consecutivo como la primera casa de estudios del país y una de las más importantes de la región. Asimismo, la Universidad de los Andes (ULA) y la Universidad Simón Bolívar (USB) también se encontraron entre las primeras 100, según el ránking anual que publica el portal webometrics.

Lea también: «Las dos palabras clave del último pronunciamiento de Juan Guaidó»

La UCV quedó ubicada en el puesto 76 del listado que agrupa únicamente a las casas de estudio latinoamericanas, mientras que la ULA es la siguiente tras posicionarse en el puesto 77. Cierra el listado la USB en el puesto 99. En cuanto al ámbito mundial, la UCV ocupa la posición 1600.

Por su parte, la que encabeza el listado en Latinoamérica es la Universidad de Sao Paulo (USP) de Brasil, la Universidad Autónoma de México y completa el podium la Universidad  Estadual de Campinas (UNICAMP).

El ranking global lo lidera la Universidad de Harvard de Estados Unidos (EE. UU. ). Entre los aspectos que se evalúan están: presencia, impacto, apertura y excelencia.





Artículos relacionados

Destacados

Laboratorios Richmond pronto comenzará la transferencia de tecnología

Destacados

Los funcionarios tomaron en cuenta el respaldo del príncipe en el pasado al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero

Destacados

El próximo 10 de marzo la Alta Comisionada ofrecerá una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría