Connect with us

Internacionales

UE enviará misión técnica a Venezuela para abrir vía a una transición democrática

Publicado

/

Caracas.- La alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, anunció este lunes que referida comunidad y Uruguay enviarán en el transcurso de la semana una "misión técnica" a Venezuela en su búsqueda de elecciones democráticas y pacíficas en el país.

Lea también — Antonio Tajani calificó de “dictador” a Maduro tras expulsar a eurodiputados del país

“Vamos a enviar una misión técnica de la Unión Europea y de Uruguay a Caracas esta semana para trabajar en la evaluación del apoyo para abrir la vía a una transición democrática y pacífica, especialmente para que se puedan organizar elecciones presidenciales", expresó Mogherini durante una rueda de prensa tras sostener un encuentro con ministros de la UE.

Afirmó que la Unión Europea continuará abogando porque en Venezuela se desarrolle un proceso comicial democrático y se deseche toda acción militar para que Nicolás Maduro deje el poder.

Por otra parte, también se refirió a la delegación de eurodiputados que llegó este domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, pero que fue expulsada de inmediato del país.

"Los embajadores de las nacionalidades en cuestión, representadas por esta delegación, sabían que se les iba a denegar el acceso.  Lamento que no se les dejará entrar al país, yo creo que hubiera estado bien que se les dejará entrar para celebrar encuentros relevantes", agregó.

Advertisement

En este sentido, aseguró que dicha situación no pone en peligro el trabajo que viene desarrollando el Grupo de Contacto Internacional, pese a que lamentan lo sucedido.

sta herramienta a estas alturas posiblemente sea la única que nos permite estar en contacto con las partes interesadas con un objetivo muy claro: elecciones democráticas y pacificas para salir de la crisis lo antes posible". 





Advertisement

Tendencias