Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

UE envió a Venezuela más de 80 toneladas de ayuda humanitaria

Más de 500 000 venezolanos se beneficiarán de la ayuda humanitaria enviada por la UE

ayuda humanitaria elcooperante

Caracas-.La Unión Europea (UE) informó este sábado que continuará apoyando a Venezuela en la lucha contra la COVID-19, realizando una operación de puente aéreo de dos vuelos con el propósito de transportar 82,5 toneladas de ayuda humanitaria.

Lea también: Más de 800 000 personas en el mundo han muerto por COVID-19

La Unión Europea informó en su página web que el primer vuelo salió el 19 de agosto de Madrid con destino a Caracas, mientras que el segundo partió el 21 de agosto.

Estos vuelos en su totalidad están financiados por la UE y forman parte de un programa de ayudas del organismo multilateral para combatir al nuevo coronavirus.

«La UE sigue defendiendo a las personas que lo necesitan en Venezuela, especialmente en el contexto de la actual crisis sanitaria. Hacer frente a la pandemia a nivel mundial redunda en interés de todos», señaló Janez Lenarčič, comisario de Gestión de Crisis de la UE.

Lenarčič recalcó que los vuelos transportan suministros esenciales para proteger a los trabajadores sanitarios que se encuentran en primera línea.

El puente aéreo humanitario de la UE con Venezuela ha sido gestionado por España y Portugal, además de ser coordinado por las autoridades venezolanas. Las 82,5 toneladas de ayuda humanitaria se componen de medicamentos, purificadores de agua, material médico y de higiene familiar.

Más de 154 millones de euros en ayuda humanitaria desde 2018

Más de 500 000 venezolanos se beneficiarán de esa ayuda, incluyendo niños, mujeres y profesionales de la salud.

Antes de la pandemia de la COVID-19, Venezuela ya estaba sufriendo una emergencia humanitaria compleja, con una inflación que superó en el 2018 el millón de puntos porcentuales.

Entre las principales víctimas de la crisis venezolana está el sistema sanitario, que se encuentra en precarias condiciones, lo que mermó las posibilidades de los ciudadanos de acudir a un centro asistencial para tratarse alguna enfermedad.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Desde 2018 la UE ha proporcionado 154 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela. Esta ayuda se centra en atender las necesidades más acuciantes de la población afectada, centrándose en los grupos más vulnerables.

De hecho, la crisis venezolana ha provocado una migración sin precedentes en la historia de la región. Cifras de las Naciones Unidas señalan que casi cinco millones de venezolanos han abandonado su país, buscando mejores condiciones de vida.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital