article-thumb
   

UE: Informe de Bachelet confirma la gravedad de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela

Reinaldo Villanueva | 16 julio, 2019

La Unión Europea consideró a través de un comunicado que la muerte del capitán Acosta Arévalo mientras estaba bajo custodia de fuerzas de seguridad venezolanas, representa el deterioro sistemático de la situación en materia de derechos humanos en el país.

Le puede interesar: En diez días hábiles será aprobada la reincorporación de Venezuela al Tiar, anunció Guaidó

Federica Mogherini dio a conocer que el europarlamento respalda y tiene la disposición de ayudar a la alta comisionada, Michelle Bachelet. También exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a colaborar plenamente con ella y todos los procedimientos especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que puedan ser aplicadas las recomendaciones presentadas en el informe. Así mismo, pidieron el cese de “las violaciones generalizadas de los derechos humanos”.





Además, Mogherini aclaró que de lograr avances “sustanciales” en el restablecimiento de la democracia al igual que el respeto de los derechos fundamentales, las medidas que contemplan aplicadas a diferentes funcionarios pueden ser revertidas. 

“La crisis política y el colapso económico en Venezuela sigue teniendo un alto costo para la población, como lo ilustran los 4 millones de personas que han huido del país. La crisis también sigue siendo una fuente importante de inestabilidad para la región”, cita parte de la declaración.





Comentarios

comentarios