Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La Unión Europea no apoya las sanciones impuestas por EE. UU. al régimen de Maduro

General view of the hemicycle as members of the European Parliament, several who hold a Catalonia flag (L), debate the ongoing situation in Catalonia, three days after the banned referendum on a split from Spain, in Strasbourg, France, October 4, 2017. Still picture taken from video. REUTERS/Reuters TV

Caracas.- La Unión Europea (UE), organismo que ha apoyado el proceso para conseguir una salida pacífica del régimen de Nicolás Maduro, recalcó este miércoles su rechazo a la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas como las que acaba de imponer Estados Unidos a Venezuela por la crisis que sufre el país.

Le puede interesar: Rusia aseguró que las sanciones de Washington contra Maduro son ilegales

Durante la rueda de prensa diaria de la comisión europea, el portavoz comunitario Carlos Martín Ruiz de Gordejuela indicó que la posición europea es «conocida, nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales”, indicó la agencia de noticias EFE.

“Estamos analizando en detalle el alcance e implicaciones”, añadió por su parte la portavoz Annika Breidthardt.

Estas declaraciones fueron dadas después de que este lunes la Administración de Donald Trump impuso nuevas sanciones que prohíben “cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en la propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden”, según refirió el documento de la Casa Blanca.

La orden también dispone que “Cualquier transacción que evada o evite, tenga el propósito de evadir o evitar, cause una violación o intente violar cualquiera de las prohibiciones establecidas en este orden está prohibida”.

Del mismo modo, “Todas las propiedades e intereses de cualquier persona, natural o jurídica, que asista materialmente a cualquier persona sancionada, quedan bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o transados”.

Horas antes, el asesor de seguridad de la Casa Banca, John Bolton anunciaba en Lima “medidas radicales” contra Maduro, en otro intento de Estados Unidos por deponer al régimen de facto de Caracas, declarado ilegítimo por la Asamblea Nacional el 05 de enero de 2019.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El miembro del colectivo era funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Destacados

El Comité recalcó el imperativo de un acceso equitativo a las vacunas a través del Mecanismo COVAX

Nacionales

La dirigente política Hernández responsabilizó al chavismo por la escasez de gasolina

Destacados

Díaz fue diputado a la Asamblea Nacional (AN), dirigente de Copei y en sus últimos días coordinador del estado Táchira por el partido Primero...