article-thumb
   

U.E no respaldará mesa de diálogo del régimen instalada con algunos dirigentes “opositores”

Reinaldo Villanueva | 17 septiembre, 2019

Caracas.- La Unión Europea (UE) consideró este martes que la mesa de diálogo instalada por el régimen de Nicolás Maduro con algunos sectores de la oposición, no cuenta con la representatividad política necesaria frente a la ausencia de los diputados Asamblea Nacional.

Le puede interesar: Prosperi calificó de “complacientes” a dirigentes opositores que dialogarán con el régimen

A través de un comunicado difundido en su página web consideraron que estos encuentros no tendrán éxito ni confiabilidad por no contar con el respaldo del Parlamento, “así como el claro objetivo político de llevar al país a elecciones presidenciales creíbles”.





Asimismo, siguen sosteniendo que la solución política y negociada es la vía más conveniente para conseguir una salida “pacífica y sostenible de la crisis en Venezuela”.

“En este contexto, la UE reitera su apoyo a un proceso inclusivo, serio y orientado a los resultados, como el emprendido por Noruega. La UE considerará las medidas apropiadas a su disposición para fomentar la restauración de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela” refirió el texto.

A continuación lea el comunicado completo:

Declaración del portavoz sobre los últimos desarrollos en Venezuela

El régimen venezolano anunció el lunes la creación de una ‘mesa nacional’ con algunas de las fuerzas políticas minoritarias del país.





La Unión Europea continúa creyendo que una solución política negociada es la única salida pacífica y sostenible de la crisis en Venezuela.

Sin embargo, para tener éxito y ser confiable, es importante que cualquier proceso negociado tenga la representatividad política necesaria, el respaldo de la Asamblea Nacional, así como el claro objetivo político de llevar al país a elecciones presidenciales creíbles.

En este contexto, la UE reitera su apoyo a un proceso inclusivo, serio y orientado a los resultados, como el emprendido por Noruega. La UE considerará las medidas apropiadas a su disposición para fomentar la restauración de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela.

Comentarios

comentarios