article-thumb
   

UE podría sancionar a responsables de “intimidar” a diputados venezolanos

Reinaldo Villanueva | 9 enero, 2020

Caracas.- El jefe de la Unión Europea, Josep Borrell, manifestó este jueves que esa organización diplomática tiene la disposición de adoptar sanciones contra los responsables de la “intimidación” a parlamentarios del bloque opositor venezolano, además reiteró su apoyó al presidente encargado Juan Guaidó.

Le puede interesar: Guaidó pidió apoyar petición de Diego Arria para expulsar al régimen de la ONU

“Los miembros de la Asamblea Nacional deben poder ejercer su mandato (…) libres de cualquier intimidación o represalia”, dijo Borrell en una declaración en nombre de la UE sobre el intento de impedir la reelección de Guaidó como jefe de la Cámara, refirió la agencia internacional de noticias, AFP.





Aseguró así que “la UE está dispuesta a empezar a trabajar para aplicar medidas específicas contra las personas implicadas en la violación de estos principios y derechos”, sin perjudicar al pueblo venezolano, “dramáticamente afectado por la crisis”.

Para la diplomacia europea ” la sesión de votación que condujo a la ‘elección’ de Luis Parra no es legítima” y “expresa su pleno apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional”, dijo Borrell poco antes del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

El responsable europeo señaló el compromiso de la UE de ayudar a lograr una salida a la crisis “a través de elecciones presidenciales libres y justas” y urgió “a todos los actores” a comprometerse en pro de una “solución pacífica y democrática”.





Comentarios

comentarios