Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

UE prorrogó hasta noviembre de 2021 las sanciones contra el Gobierno de Maduro

Para el Consejo, las medidas adoptadas son «flexibles y reversibles y están diseñadas para no dañar a la población venezolana»

Caracas.- El Consejo de la Unión Europea anunció este jueves que extiende las sanciones contra la Administración de Nicolás Maduro por un año más, es decir hasta noviembre de 2021.

Lea también: Julio Castro: «Políticas de restricción para controlar el COVID-19 deben basarse en datos que tengan lógica»

En su sitio web, el Consejo compartió un breve comunicado en el que señala que se añaden «acciones persistentes contra la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos», considerando que la decisión se tomó tras el conocimiento de la actual crisis que atraviesa Venezuela en materia política, económica, social y humanitaria.

«Las medidas incluyen un embargo de armas y de equipo para la represión interna , así como una prohibición de viajar y la congelación de activos de 36 personas incluidas en la lista que ocupan cargos oficiales y son responsables de violaciones de derechos humanos y / o de socavar la democracia y el estado de derecho», reza parte de la misiva.

Comunicado íntegro

El Consejo ha prorrogado hoy el régimen de sanciones de la UE contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2021 .

La decisión se tomó a la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con persistentes acciones que socavan la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos . Las medidas incluyen un embargo de armas y de equipo para la represión interna , así como una prohibición de viajar y la congelación de activos de 36 personas incluidas en la lista que ocupan cargos oficiales y son responsables de violaciones de derechos humanos y / o de socavar la democracia y el estado de derecho.

Estas medidas están destinadas a ayudar a fomentar soluciones democráticas compartidas con el fin de traer estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades urgentes de la población . Las medidas específicas son flexibles y reversibles y están diseñadas para no dañar a la población venezolana .

El acto jurídico correspondiente se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea el 13 de noviembre de 2020.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Desde el corri -corri en La Habana hasta los detalles más extravagantes de lo que fueron sus exequias, el más reciente libro del periodista...

Destacados

El dólar tiende a corregirse históricamente en el último trimestre del año impulsado por el gasto público

Destacados

A bordo de la embarcación viajaban más de 120 personas que tenían como destino el sur de Europa

Destacados

El especialista cuestiona la convocatoria de la Consulta Popular