Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

UE reiteró su posición tras su visita a Caracas: «No hay condiciones para celebrar elecciones»

La misión de la UE subrayó que sin un aplazamiento a las elecciones y mejora de las condiciones democráticas, no enviarán observadores a las elecciones parlamentarias

Caracas-. La Misión que envió la Unión Europea (UE) a Caracas para reunirse con los actores políticos que participarán en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, reiteró que el país no cuenta con las garantías mínimas para garantizar la legitimidad de los comicios.

Lea también:Hombre de 48 años mató a su pareja de 17 y dejó a dos niños huérfanos en Bolívar

«El objetivo de la visita fue discutir directamente la situación en el país y reiterar la posición de la UE de que las condiciones electorales ahora vigentes no permiten elecciones justas, democráticas y competitivas el 6 de diciembre», señaló la UE en un comunicado de prensa.

La Misión europea subrayó que mantuvo discusiones con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fuerzas de oposición y funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro.

«Durante los últimos meses, el alto representante Josep Borrell ha tenido numerosos contactos con diferentes actores políticos en Venezuela, tanto del régimen como de la oposición. El objetivo de estos contactos fue evaluar las posibilidades de que los actores políticos pudieran acordar las condiciones democráticas necesarias para la celebración de las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre de 2020», reza parte de la misiva.

La UE recalcó que la posición sobre Venezuela «se mantiene sin cambios: no hay condiciones para que tenga lugar un proceso electoral libre, justo y democrático». También se subraya que se discutió la posibilidad de posponer las elecciones legislativas «para abrir un espacio de diálogo».

«Sin un aplazamiento y una mejora de las condiciones democráticas y electorales, la UE no puede plantearse el envío de una misión de observación electoral. Es necesaria una negociación entre todos los actores en Venezuela para encontrar una solución democrática, pacífica y sostenible a las necesidades y demandas del pueblo venezolano», puntualizó.

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres