Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

UE responde con reciprocidad y declara persona non grata a representante diplomático de Maduro

La organización europea mantiene su desconocimiento al Parlamento venezolano

Caracas. El Consejo Europeo declaró este jueves «persona non grata» a Claudia Salerno, representante del Gobierno de Nicolás Maduro ante la Unión Europea (UE), en una acción recíproca a la tomada por el Ejecutivo al darle un plazo de 72 a la embajadora en Venezuela, Isabel Brilhante.

Lea también: «EE. UU. deporta a Javier Bertucci: fue recluido en un calabozo durante 12 horas»

En un breve comunicado de prensa, la organización de países europeos dijo que considera la decisión de expulsar a su representante «totalmente injustificada» y contraría al objetivo de la Unión Europea de desarrollar relaciones y establecer asociaciones en terceros países.

En respuesta, Salerno reiteró su posición en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que la «independencia y soberanía de Venezuela no se negocian».

Quién es Claudia Salerno Caldera

Claudia Salerno Caldera no solo ejercía como “jefe de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario”, sino también se desempeña como embajadora ante Bélgica y Luxemburgo.

En 2015 ocupó los cargos de viceministra para Cooperación Económica, y en el periodo 2012-2014 fue viceministra para Norteamérica.

En contexto

El miércoles 24 de febrero, Maduro declaró «persona non grata» a la embajadora de la Unión Europea, luego de un acuerdo aprobado en el Parlamento y le dio un plazo de tres días para abandonar el territorio.

La Administración de Maduro tomó la decisión de expulsar del país a Brilhante Pedrosa, un día después de que se conociera que el Consejo de la UE incorporó a 19 funcionarios venezolanos en la «lista de personas sujetas a medidas restrictivas».

El bloque comunitario justificó las sanciones contra los funcionarios venezolanos por su presunto «papel en actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de Derecho en el país, o como resultado de graves violaciones de los derechos humanos».



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Este domingo 25 millones de peruanos acudieron a las urnas de votación en medio de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19

Destacados

El duque de York visitó la Capilla Real de Todos los Santos en el castillo de Windsor

Destacados

En La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando, los candidatos de la oposición se declaran victoriosos, pues aseguran que cuentan con su propio cómputo

Vitrina

El esposo de la reina Isabel II fue el primer presidente de la Academia Británica de Cine entre 1959 y 1966